El desván de Hugo y Nina

RICHARD GRANDISSONS
FACILITADOR DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Mi propósito en el campo terapéutico es utilizar lo que mejor se adapta a la persona para que ella misma consiga sanarse, encuentre los caminos que la llevan a la vida y la alegría de vivir a la mayor brevedad posible. Por eso, tanto en las sesiones grupales como individuales no me aferro a una sola técnica (no son más que técnicas). La situación colectiva actual es muy conflictiva, angustiosa, pero también vivimos una nueva era en la cual la autoayuda es aún más posible. Los maestros desaparecen y dan vía libre a cada maestro de cada uno.

Por eso después de muchos años trabajando como psicoanalista, desde el año 2000 me dediqué a utilizar más las técnicas que dejan el cerebro libre de crear los caminos que llevan al equilibrio de cada uno sin analizar y siguiendo las fuerzas vitales que nos animan. Constelaciones, EMDR, hipnosis clínica, dinámica onírica o dinámica de sueños.

El propósito con estas técnicas no es más que permitir que cada uno pueda cuanto antes seguir una ley vital que le permita crear el mejor futuro posible.

  • Constelaciones familiares: Seguimos el movimiento del espíritu que nos enseña el movimiento que nos lleva hacía la vida. Parten de la idea que cualquier conflicto que vivimos tiene muchas veces sus raíces en el sistema familiar. Somos parte de un sistema familiar, social, humano. A veces vivimos, asumimos tensiones, conflictos, enfermedades que no nos corresponden y las constelaciones ponen la luz sobre lo que nos vincula a estos sistemas y nos enseñan los caminos que nos permiten liberarnos de estos vínculos con respeto, amor y alegría.
  • EMDR e hipnosis: Dejamos que el cerebro límbico nos envíe imágenes reparadoras que nos llevan al equilibrio.
  • Dinámica onírica: Seguimos el movimiento de los sueños y sentimos hacia donde nos llevan. Pueden ser de muchos tipos y descubrimos su sentido con la dinámica. Los sueños son como decía Carl Gustav Jung, la vía real hacia el inconsciente. Hoy en día podríamos decir que expresan muchas cosas que ocurren en nuestro inconsciente personal, familiar, social y colectivo/humano. No todos los sueños tienen la misma relevancia. Unos nos hablan de nosotros mismos (de nuestra realidad física, emocional, espiritual), otros son una pura eliminación de contenidos del día anterior, hay sueños que hablan de futuros posibles y otros que son pura contaminación de pensamientos que están en el ambiente y que no nos corresponden. La dinámica onírica nos ayudará a sacar el mejor partido de ellos.

Formación:

  • Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes – Alumno de Bert Hellinger.
  • EMDR Institute – Psicogenealogía y Psicomagia con Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.
  • Hipnopterapeuta Escuela Española de hipnosis Emilio Bravo.
  • Periodismo, derecho, comunicación y profesorado superior Universidad Paris 2 (Francia) y Universidad Católica de Louvain (Bélgica).
  • Psicoanalista con formación didáctica de 10 años ejerciendo desde 1986.

Richard Grandissons - Constelaciones familiares, hipnosis y EMDR

Pulsa sobre este enlace para volver a la página principal
Pulsa sobre este enlace para visualizar nuestro canal Youtube
Pulsa sobre este enlace para visualizar nuestro canal Vimeo